[ut_header title_linebreak_mobile=”on” lead_linebreak_mobile=”on” font_size=”26″ title=”Coordinación de la parentalidad positiva” title_color=”#646464″]Acompañamiento para desarrollar cambios relacionales entre los padres o tutores legales que posibilite una parentalidad positiva, pensando siempre en el bien superior de los menores de edad implicados, especialmente en procesos de separación o divorcio.

[/ut_header]

La función principal de la Coordinación parental es asistir a los progenitores que viven en un clima de alta conflictividad, especialmente en casos de post-separación o divorcio. Se trabaja para implementar un plan de parentalidad, consensuado por las partes y, de ser el caso, aprobado por el juzgado. La intervención está centrada en el menor con el fin de evitarle situaciones de riesgo, pues hay que evitar la exposición continuada al conflicto.

Los conflictos familiares que llegan al ámbito judicial muestran en muchas ocasiones relaciones parentales complejas. La resolución judicial no puede dar una solución efectiva a las necesidades de algunas familias y la compleja conflictiva relacional de los progenitores y de sus familias extensas, que perdura más allá de la sentencia. La separación y/o divorcio afecta directamente el desarrollo de los hijos, los más vulnerables.

Necesidad del Coordinador parental: Actualmente se conocen recursos que atienden a las familias y los menores, como son los equipos psicosociales en los tribunales y los peritos privados que apoyan la toma de decisión judicial. Todos los recursos dan un servicio específico, pero se aprecia el vacío de una intervención global y activa con el sistema familiar. Así pues, el Coordinador Parental permite implementar el plan de parentalidad, minimizando la conflictiva relacional entre los padres o tutores. En definitiva una gestión profesional que acompaña al sistema familiar hacia una situación de mejora, que evite la litigiosidad recurrente, con continua apertura de nuevos procedimiento judicials.

Toni Rius y Equipo Eirene ofrecen el servicio de Coordinación Parental, ya sea en el ámbito privado extrajudicial (sin que se haya iniciado ninguna acción en los juzgados) o intrajudicial (procesos judiciales abiertos), a partir de la capacitación de los miembros del equipo que han participado en el Programa piloto de Coordinación de parentalidad realizado por el Centro de Mediación de Derecho Privado del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña y el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

[ut_btn font_weight=”” button_text=”Reservar sesión” button_link=”url:https%3A%2F%2Ftonirius.es%2F%23section-reserva|||”]
Updating…
  • No hay productos en el carrito.

Si continua navegant per aquest lloc web, accepta la utilització de galetes. Més informació.

La configuració de la política de galetes d'aquesta web està definida com a permesa, per poder oferir-li una millor experiència de navegació. Si continua utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé clica a "Acceptar" entendrem que hi està d'acord.

Tanca